La abuelita de FotoFlip y su loco inventor, Anatol Josepho.

November 12, 2014

Todos hemos estado en una cabina de fotos, incluso Jackie y el presidente Kennedy lo hicieron; y Andy Warhol fue quien las convirtió en un negocio.

 

Fue en 1894, en Siberia en una ciudad industrial nace Anatol Josephewitz, Anatol perdió a su madre desde muy pequeño, esto lo llevó a tener una excelente relación con su padre. Anatol amaba el viejo oeste y tenía un gran interés por las cámaras, siempre lo veías tomando fotografías. Amaba tanto su cámara y la fotografía que decidió que quería aprender todo lo posible sobre ello.

 

A los 15 años Anatol decidió era momento de explorar el mundo y dejó a su padre por buscar su pasión. Se dirigió a Berlin, Anatol acostumbraba pasar diario por un estudio de fotografía, y no podría evitar quedarse parado en la ventada admirando las cámaras y los retratos. Un día se decidió a entrar y hablar con el dueño, al que le pidió trabajo y lo entrenara como fotógrafo.

Aquí fue cuando Anatol vivió al máximo y empezó a sacarle todo el provecho posible a su profesión. A medida que aprendía a tomar fotos el buscaba la manera que el revelado fuera más y más rápido, más eficiente y menos costosa.

 

La vida llevó a Anatol a regresar a Europa, optimista abrió su estudio fotográfico en Budapest. Comenzó a diseñar una máquina de fotos automatizada, usando su experiencia técnica.

En 1920 Anatol regresó a su casa con su padre, sin embargo lo deja de nuevo y va a China: Donde desarrolló y prototipo la máquina de sus sueños. Viajo a EUA en busca de patrocinadores, pero pensó antes debería de ir a Hollywood a ganar experiencia. Fue en NY donde consiguió a un patrocinador, y llevo a cabo la creación de la máquina Fotomatón.

 

En poco tiempo, Josepho ahora llamado así, fue capaz de ganarse a la gente con sus entusiasmo y pasión. En 1925 abrió su estudio Fotomatón en Broadway, 7,500 personas hacían cola para tener una tira de 8 fotos por 25 centavos.

 

Y fue así como Anatol Josepho logró el sueño americano, y nos dio la oportunidad de meternos a una cabina a hacer caras, darnos besos, sonreír y tener una tira de recuerdos en papel con las personas que más queremos.

 

Hoy en día FotoFlip ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de un video, el cual se trasforma en 60 fotografías secuenciales y se entrega en ¡90 segundos!

 

 

Please reload

March 1, 2019

September 20, 2016

August 4, 2016

Please reload

POSTS RECIENTES

VOGUE Fashion`s Night Out México

September 10, 2016

1/10
Please reload

POSTS DESTACADOS

Siguenos en:

tel: 55 4390 3930  /  PLAZA PALMAS (Heroes de Padierna 138, San Jerónimo, CP10200) 
contacto@fotoflipmexico.com

© FotoFlip México

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram App Icon
  • Pinterest App Icon

<!-- Start of HubSpot Embed Code -->
  <script type="text/javascript" id="hs-script-loader" async defer src="//js.hs-scripts.com/6171986.js"></script>
<!-- End of HubSpot Embed Code -->

libro animado, fotoflip, librito, flipbook, photobooth, fotos, cabina de fotos, libro animado, librito animado, recuerdo, video.